¿Qué característica necesita la música para ser declararla cristiana?

Existen muchos géneros musicales, por lo general característicos de alguna cultura en específico, ya sean determinados por una nación, tribu o empresa discográfica que varían considerablemente unos de otros.

 

Hay artistas que auto-denominan sus álbumes como Música Cristiana o Música Gospel aunque estos géneros musicales en particular no existen.

 

Entonces llega la pregunta ¿si no existe el género cristiano, cómo sé identificar que la música es cristiana o no?

 

El género musical no la define, y esto trae un gran problema, porque cada cual defiende aquello a lo que adaptó su odio a escuchar, y con ponerle dos palabras de la biblia ya la consideran cristiana.

 

Cualquier música puede se considerada religiosa. Pero hay solamente dos elementos que hacen que esta sea verdaderamente cristiana.

 

1-La canción debe expresar claramente el mensaje del evangelio.

(A los cristianos se les puso ese nombre por ser claros seguidores y proclamados de Jesús, si la canción no proclama y sigue a Jesús, pierde su nombre)

 

2-La música que acompaña la canción no puede opacar o distraer el mensaje de la misma.

(Porque en este caso fallaría nuevamente en el primer punto, que es “Expresar claramente el mensaje del evangelio”)

 

Conclusión: La música no se convierte en cristiana por ser cantada por un determinado artista con nombre de cristiano, o porque el ritmo sea de Rock, Pop, Rap, Reggetón, Trap, Balada, Salsa, (o tradicional), ni siquiera por mencionar a Dios o Jesús en su letra.

Cualquier circunstancia que interrumpa el claro mensaje del evangelio, convierte la canción en música secular y deja de ser considerada cristiana.

 

Artículo de: Jesús Alemán

Share

Acerca de Jesús Alemán

Presidente de Jóvenes de la Segunda Iglesia Bautista de Cárdenas y Fundador de EvangelioCuba

One Reply to “¿Qué característica necesita la música para ser declararla cristiana?”

Deja un comentario