¿Fue realmente Samuel quien habló a Saul por medio de la adivida?

Existen dos puntos de vista con respeto a la aparición de Samuel a Saúl por medio de la adivina de Endor, el Primero es que verdaderamente era Samuel usado por Dios a través de la Adivina. El Segundo es que fue cualquier otro ser haciéndose pasar por Samuel.

A continuación dejaré las bases bíblicas que me inclinan a ver claramente que no era Samuel:
Primeramente: Dios había desechado a Saúl, (1Sa 28:6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas). ¿Crees realmente que Dios iba a usar algo que le es abominable como lo son las Adivinaciones? “Creo que No”
Segundo: El asombro de la adivina no fue solamente por la aparición del ser divino, sino que a través de este ser, ella entendió que el que la visitaba era el rey Saúl “1Sa 28:13” (quien anteriormente había mandado a matar a todos los adivinos “1Sa 28:9”) y ella temía por su vida (no quiero decir que no se impresionara por ese ser)
Tercero: Ella no le dijo que era Samuel sino que entendió Saúl que era Samuel “1Sa 28:14”
Cuarto: 2Co 11:14-15 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
Quinto: Este Samuel no dijo más que lo que ya se sabía de antemanos
Sexto: (1Sa 28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos) Si afirma que estarán juntos indica que irán al mismo lugar (O los dos van al seno de Abraham, o ambos van al Hades) y sabemos que Samuel no pertenece al Hades como así tampoco Saúl iría al seno de Abraham.

Share

Acerca de Jesús Alemán

Presidente de Jóvenes de la Segunda Iglesia Bautista de Cárdenas y Fundador de EvangelioCuba

Deja un comentario