¿En que mes nació Jesús?

Existe quienes afirman que fue en marzo-abrir y otros en septiembre-octubre, pero todos están de acuerdo en que no pudo haber acontecido en diciembre.

¿Por qué todos descartan el mes de diciembre como posible nacimiento?

-Porque la biblia afirma que habían pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. (Lucas 2:8)

Eso significa que habían condiciones para pastorear ovejas incluso en la noche, para eso se necesita pastos frescos, los cuales no serían posibles en frías noches invernales de diciembre.

¿La biblia da referencias de cuando pudo ser?

Algunos se esfuerzan en decir que la biblia no dejó ninguna referencia al respecto, y eso es muestra de que Dios no quería que se conociera.

Hagamos un breve estudio, a través de las escrituras, y veamos si existen informaciones que nos ayuden a tener alguna idea.

(Tengamos en cuenta que cada dato dado es de suma importancia)

1-El sacerdote Zacarías era de la clase de Abías (Lucas 1:5)

2-El ángel se le aparece a Zacarías en el tiempo en que él ejercía el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase. (Lucas 1:8-11)

(Vimos que Zacarías era de la clase de Abías) Abías era uno de los hijos de Aarón, a los cuales se les había designado el sacerdocios.

La distribución de las clases las hizo David en 1 Crónicas 24

A la clase de Abías le correspondía el octavo turno del sacerdocio (1 Crónicas 24:10b)

Fueron repartidos 24 turnos, un turno equivaldría a quince días, de esta manera quedaban cubiertos todos los meses del año en dos turnos cada mes, sin que un turno se volviera a repetir durante ese año.

El primer turno empezaría el primer día del año en el primer mes. (El primer mes en el calendario hebreo es “Nisán” o también se conoce como “Abid”, según nuestro calendario actual correspondería al mes de marzo)

La clase de Abías siendo el octavo turno correspondería al cuarto mes. (El mes “Tammuz”, que en el calendario actual es junio) durante la segunda quincena del mes.

Terminado los días de su ministerio va a su casa (acabado ese mes) y su mujer concibió un hijo (Lucas 1:23-24) En julio según nuestro calendario, a partir de ahora ignoraremos el calendario hebreo.

3-El ángel se le aparece a María al sexto mes del embarazo de Elizabet mujer de Zacarías. (Seis meses después de julio sería dicembre-enero), si desde ese entonces contamos los nueve meses de embarazo de María, Jesús debería haber nacido (septiembre-octubre).

 

Artículo de: Jesús Alemán

 

Quisas le Interese:

Origen de la ‘Navidad pagana’

Acerca de Jesús Alemán

Presidente de Jóvenes de la "Segunda Iglesia Bautista de Cárdenas" y Fundador de "EvangelioCuba". Lo puedes seguir en "Twitter"

Deja un comentario